GENERA ENERGÍA TÉRMICA PARA SER MAS EFICIENTE EN TUS PROCESOS
Muchas empresas requieren energía térmica en sus procesos industriales y hay dos formas de generar esta energía: mediante calderas que usan combustibles y generan vapor o calor, o mediante un motor o turbina, que además de generar el calor requerido, también produce electricidad.
FUENTES DE ENERGÍA TÉRMICA
CALDERAS DE BIOMASA
Es una instalación industrial diseñada para generar energía eléctrica a partir de recursos biológicos. Así pues, las centrales de biomasa utilizan fuentes renovables para la producción de energía eléctrica tales como la cáscara de almendra o los huesos de aceituna. La electricidad se puede producir por combustión o gasificación y se pueden obtener potencias de hasta 50MW.
Esta es, hoy por hoy, la forma más eficiente, económica y limpia de generar energía.
TURBINAS
La turbina de vapor es una máquina térmica de combustión externa, giratoria, que transforma la energía cinética del vapor en energía de rotación. La energía térmica se convierte en energía mecánica útil a través de una transformación termodinámica de expansión.
VENTAJAS DE LA ENERGÍA TÉRMICA
Forma limpia de generar energía, sin liberación de gases
No genera CO2, por lo que no contribuye al calentamiento global.
Reduce los costes de transporte y desplazamiento de la electricidad
CUÉNTANOS TU PROYECTO
Podremos proporcionarte un Estudio de Viabilidad y Consumo para que tengas claro qué potencia necesitas y cuál es la forma más eficiente de conseguirla.